+51 978 126 008
proassa@proassa.com.pe

¿Quiénes somos?

PROASSA

PROASSA es una sociedad creada en el año 1995, su principal socio es la Central de Cafetaleros del Nororiente (CECANOR), con quien ha articulado una cadena de valor asumiendo roles complementarios para cubrir todas las fases del proceso, desde la finca hasta la exportación, garantizando el estricto cumplimiento de las normas de producción orgánica, la trazabilidad e inocuidad del producto, la sostenibilidad económica, social y ambiental.

Nuestra organización, desde hace 25 años, viene prestando diversos servicios productivos a miles de pequeños productores organizados en el Nororiente del Perú, facilitando su acceso al mercado externo en condiciones competitivas y logrando constituir alianzas estratégicas a largo plazo. Con ese enfoque venimos generando condiciones de progreso para miles de familias campesinas. La relación de confianza que hemos construido
con las organizaciones de productores y con nuestros clientes es uno de los principales pilares para nuestra consolidación y crecimiento.

En cada actividad que realizamos ponemos en práctica nuestros valores institucionales como el compromiso con la población de menores ingresos, la transparencia, integridad, cumplimiento de nuestras responsabilidades y el respeto por la naturaleza. Trabajamos para continuar siendo un referente importante de buenas prácticas en el mercado internacional de los cafés de especialidad.

Nuestra Visión

PROASSA, empresa líder en el norte del Perú, reconocida como un
referente de calidad para los operadores del mercado del café en el
mundo y de transparencia en sus relaciones.

Es una organización que aporta en su relación con los pequeños productores a los procesos económicos y sociales más dinámicos
de la región, insertados a la economía global. PROASSA se ha constituido
en un referente de contribución al desarrollo sostenible de los pequeños productores de café en el país.

Nuestra Misión

PROASSA es una empresa de exportación y apoyo a la producción de café, que desarrolla la oferta acorde con los estándares de calidad de los cafés especiales del mercado internacional, abriendo rutas de progreso para la población andino - amazónica, con responsabilidad social, protegiendo el medio ambiente, y promoviendo relaciones de confianza entre los pequeños productores organizados y los consumidores.

Nuestros logros

Los logros institucionales que hemos alcanzado son los siguientes:

Pioneros en la organización de pequeños productores para la producción y exportación de cafés especiales certificados en el Perú.

Establecer alianzas estratégicas para articular la cadena de valor de cafés especiales.

Mantener la certificación orgánica de forma ininterrumpida desde el año 1995, y desde el año 2000, la certificación social.

Iniciativa para la creación de la marca colectiva Café Femenino.

Abrir rutas de progreso a más de 70 comunidades rurales del norte de Perú.

Operar con transparencia e integridad, respetando las normas de la producción orgánica y Comercio Justo.

Nuestro equipo